Como el mundial sigue, nosotros también, y esta vez quiero hablarles sobre juegos infantiles, los juegos que jugábamos de pequeños o algunos al menos que recuerdo y que me han llamado la atención. Yo le cuentos, este sábado, el día del gran partido, estuve con mis primitos, eso significa actividad al 100% porque son hiperactivos, y no se cansan con nada.
Y me di cuenta de que hay frase de los juegos que no tienen mucho sentido para mí, como ser la tuli (la mancha) que así le decíamos en Misiones, la tuli?? Que cuerno es la tuli?? La mancha por ahí tiene un poco más de sentido, pero que es la mancha, ósea que estas manchado, estas marcado y como que suena mal así también. Me suena más el “tú las traes” pero es re largo así. Hasta que dijo toda la frase lo volviste a tocar.
Tenemos también el juego de las escondidas que es realmente muy simple, porque uno cuenta y todos se esconden. Pero lo que llama la atención es cuando alguno de los que está escondido llega hasta la pared y tira: “piedra libre para mí y todos mis compas”, piedra libre? De donde sale la piedra libre, para “liberar” a los demás escondidos?? No estaría entendiendo a que nos referimos, habría que tirarle piedras al que estaba contando o qué?
Pasemos a otro, el huevo podrido, ya que el nombre se llame así no es agradable, segundo porque justo un huevo podrido, con el olor que larga eso. Ósea que a quien le toca ser el huevo podrido es porque tiene mucha baranda? Ósea horrible decirle así a una criatura, no les parece?
Despues tenemos el juego de la estatua, no sé si lo recuerdan que decía: 1, 2, 3 cigarrillo 43!! WTF?? Porque se llamaba cigarrillo 43? Ósea el 43 que significa, ya de chiquito te metían la idea de ser fumanchero, y después se quejan por que salimos como salimos.
Y así podemos seguir con un par de juegos que los llamare “SOSPECHOSO”. Y otra de las cosas que se me paso por la mente y que lo re pensé fue las letras de las canción que jugábamos con las manos que la usábamos para saltar la soga, más que nada las mujeres. Yo se las dejo y ustedes usen su imaginación.
“Doctor Gano, cirujano hoy tenemos que operar, en la sala de emergencia a una chica de su edad. Ella tiene 24 y usted tiene mucho más, cuando salga de la sala usted la invita a cenar. Pero recuerde que es un viejo cirujano con tijeras en las manos y cuchillos en los pies.”
“Me está siguiendo un chico andando en bicicletas, con pantalones corto, camisa y camiseta. El me tira un beso, yo le tiro otro y le canto esta canción. Huevo frito, a comer, mermelada aceitada. Anoche fui a un baile un chico me beso, le dije que era un tonto y todo se acabó. Mi hermana tuvo un hijo, la loca lo mato, lo hizo picadillo y asado lo comió.”
“Tengo una tijerita, que se abre y se cierra. Yo toco cielo, yo toco tierra, yo me arrodillo y me salgo afuera.”
“El verdugo Sancho Panza, ha matado a su mujer, porque no tenía dinero, para irse, para irse al café. El café era una casa y la casa una pared la pared era una vía por la vía, por la vía pasa el tren.”
“En la calle veinticuatro, ha sucedido un asesinato. Una vieja mató un gato con la punta del zapato. Pobre vieja, pobre gato, pobre punta del zapato.”
“Yo con todos, yo con vos, yo con vos, yo arriba, yo abajo.”
Para finalizar esto solo voy a decir que debemos prestar más atención a las cosas que jugamos y a las canciones que cantamos y dejamos que los chiquitos canten. No se… Fijense!
Besitos a todos!!
Atte.: Flor “la misionera”.

El 43 es por la marca de Cigarrillos 43/70.. y bueno.. rima con 1 2 3
ResponderBorrar