viernes, 5 de septiembre de 2014
VACACIONES DE INVIERNO
Llegaron las vacaciones de invierno!! Pero no para todos, hablamos de las vacaciones de los chicos. Que dejan atrás las tareas para disfrutar de días lagos y entretenidos. Y esto es favorable de alguna manera, porque la cuidad se siente mas tranquila, no como en las vacaciones de verano, pero se siente otro clima. Ahora ya no tenemos las veredas repletas de padres en espera de sus hijos.
Pero esto se termina rápidamente, porque pareciera que es mejor tenerlos encerrados en los colegios que sueltos por la cuidad. No hay lugar que puedas ir sin que estén estas criaturas correteando. Vas al supermercado, nenes corriendo. Vas al cine, nenes corriendo. Vas al shopping, nenes corriendo. Vas al banco, nenes corriendo. Vas al baño, nenes corriendo. Invaden la cuidad como zombies hambrientos de actividad. Porque ese es el problema, que al estar en sus casas sin hacer mucho están lleno de energía, por lo tanto corretean por todos lados.
Ahora quienes realmente se favorecen de estas “vacaciones”? Las grandes, medias y pequeñas empresas que se aprovechan y ponen millones de actividades para los chiquitos. Doble gasto para los padres, no solo por la plata, si no por el tiempo y la energía que necesitas para llevarlos. Aunque hay padres que se turnan, onda primero llevo yo a mi hijo con unos amiguitos y después el padre de otro de los chicos que lleve a mi hijo y así. Pero a quien le gusta andar acarreando a chicos que no son de uno. Ya suficiente que te lo tenes que fumar en tu casa todo el día, con la irritante frase de: me aburro. Bueno no se juga a algo, mira la tele. Pero vivimos en un mundo tan consumista que ellos no se conforman con un rompecabezas o con Tom y Jerry. Quieren salir, quieren gastar plata; y vieron cómo están los preciosos de las cosas hoy. Esas cosas más simples se perdieron, más que nada en las grandes ciudades. Que diversión implica salir, salir implica gastar, gastar implica ponerte de mal humor y no querer llevarlo, no llevarlos implica bancártelos en casa todo el día y así es un circulo que nunca termina.
El problema no es que los chicos disfruten del aire libre y de sus vacaciones de no tareas. Pero hay que buscar algún modo, para que no anden correteando por todos lados. Porque la gente que no está de vacaciones y más la gente que no tiene hijos y no está de vacaciones les cuesta mucho soportar a los niños sacados corriendo por todos lados.
Cuestión, menos consumismo y más actividades como las de antes.
Besitos a todos!
Atte: Flor Bragado “la misionera”
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario