Hay refranes, dichos que decimos por inercia sin saber exactamente de donde sale o su significado. Pero estamos tan acostumbrados a ellas que es algo normal, pero si no ponemos analizarlas llegamos a la conclusión de que no tienen mucho sentido.
Y acá traje las que más me llamarón al atención:
Cuando debes algo a alguien solemos tirar la frase: “Que te lo pague Magoya”: alguien conoce a este tan Magoya, porque yo pienso o es el hombre con más deudas en el mundo o el más guitudo del planeta tierra.
Cuando estamos cansados de una situación solemos tirar: “Me vas a sacar canas verde”: las canas primero es genético, pero más allá de eso, porque verde? Por HULK? Como que te enojas tanto que te salen las canas que le saldrían a Bruce Banner??
En esos momentos de festejos tiramos un: “Viva la pepa”: (frase española) la cosa es que a que nos referimos con “la pepa”, será la pastilla y por eso estamos re locos y re enfiestados. Y eso nos da a momento de felicidad??
Cuando estas re enojado con alguien lo solemos mandar: “A freír churros”: no sé si freír sea algo difícil como para mandarlo como un expresión de enojo, de hecho los churros son muy ricos, si me mandas a freír churros después no me pidas que te invite.
Una de las frases que si fuera verdad deberías intentar: “Preguntado se llega a Roma”: quien no quisiera ir a Roma?? Bueno se ve que si preguntas llegas hasta allá, aunque no sabría decirles que es lo que hay que preguntar.
Alguien te cuenta algo y para no decir quien fue siempre salimos con el: “Me lo conto un pajarito”: nos creemos princesas de Disney que podemos hablar con animales o es que los pájaros son considerados como chusmas. Aunque hay que confesar que a Maduro le ha dicho muchas cosas. Aunque por ahí nos referimos al pajarito del Twitter que te cuenta todo.
Tenemos un evento especial, como los Martín Fierro, que se seguramente estemos invitados en el 2015 y tenemos que ir:“De punta en blanco”: hasta lo que yo sé el color de elegancia es el negro y lo de punta no sabría decirles a que punta se estaría refiriendo.
Vieron cuando uno pretende demasiado que se suele decir: “La chancha y los veinte”: quien quiere una chancha para empezar, si estamos en plena cuidad, y los veinte qué? Pesos?? Te informo que no te alcanza ni para un paquete de galletitas, así que anda aumentando el pedido o vende la chancha.
Cuando te haces la que te molesta algo que en realidad todos sabes que no es así, te tiran: “No me vengas con lágrimas de cocodrilo”: estamos diciendo que el cocodrilo es un mentiros y que no nos tenemos que dejar engañar? Pobre animal, que tendrá que ver con las malas intenciones del humano en situaciones así?
Vemos alguien que nos gusta y lanzamos un: “Esta más bueno que el pan”: empecemos porque comer harinas no hace muy bien que digamos y sigamos con que el pan te engorda. Así que no quisiera estar más buena que el pan.
Tenemos tres frases que riman y por eso la tiramos en cada situación, como ser la de: “Tenes calor? Toca el tambor”: si tengo calor y toco el tambor te aseguro que me va a dar más calor, asique no es una gran ayuda. “Tenes frio? Ponete el poncho de tu tío”: Y quien usa poncho y como saben que mi tío tiene uno? Yo me preocuparía, te están vigilando. “Tenes hambre? Comete el dedo grande”: de verdad creen que comiendo un dedo voy a calmar mi hambre? Con eso sí que no relleno ni una sola muela.
Cuando intentamos defender alguna acción de otra persona: “Cada cual tiene derecho de hacer de su culo un florero”: de verdad alguien se va a poner en cuatro para que pongan flores en su trasero? Además de ser desagradable a la vista de las personas, debe ser bastante incómodo.

Me gusta
ResponderBorrar