La calle es pública, ósea de todos. Y se han hechos ciertas leyes y normas para que no nos terminemos de matar entre nosotros. Lo que parece que es algo un poco difícil para ciertas personas, ya que no las pueden cumplir. La última carta, que a partir de ahora le vamos a cambiar de nombre y se llamara “el rincón de quejas de la Misionera”, fue dirigida a los colectivos y a los usuarios del mismo. Ahora vamos a darle duro a las motos y a los usuarios de este vehículo.
Las motocicletas son vehículos: por lo tanto, sus conductores deber observar todas las normas de conducción y circulación, cuya aplicación es uno de los principales elementos de su seguridad y de los demás usuarios de la vía pública. Deben respetar, al igual que otros conductores, las indicaciones de las señales viales y las reglas de prioridad.
Este transporte de dos ruedas que es un arma mortal para el que no la sabe usar o para los idiotas que se creen muy confiados en lo que hace. Se supone que para la seguridad de quien maneja este vehículo hay ciertos artículos de protección, como por ejemplo el casco, no? Que va en la cabeza, no? Bien. Ahora que alguien me explique porque la gente que anda en motos le importa más proteger su codo que su cabeza? Y claramente debe ser porque en la cabeza no tienen nada. Otros que tienen el casco en la mitad de la cabeza, ósea a ver pibe te pasa algo y ese casco vuela primero, no entiendo cuando es la onda de ponerse por la mitad, queres fumar, queres hablar por teléfono, cómprate un auto… No mentira para fuma traqui habla con quien quieras hablar y segui, porque el problema no es que te mates vos si no que mates a alguien mas. El chaleco amarrillo, naranja o no sé de qué color flúor que se le exige para que en la noche los vehículos lo pueden ver, te la regalo, no? Quedo en casa, no me hace juego con la camisa que me puse. Bien si no queres ponerte ese chaleco ridículo, mínimamente te pido que las luces de la moto anden como corresponde, tanto de atrás como de adelante. Porque a veces vos estas por cruzar la calle y de la nada sale un hombre todo de negro con su moto y puteandote, NO DA! OK?
Después tenemos al mototaxi, que piensa que siempre hay un lugar para uno más y lleva en la moto a 5 personas. Ninguno con casco, amontonados uno arriba del otro, y el conductor apenas puede mantener el equilibrio de la moto, ahí hay masacre seguro y no estoy hablando del “gordo Walas”. Las normas dicen, solo dicen parece que en una moto puede entrar dos personas, las cuales deben usar casco y la que está detrás, ósea el acompañante debe llevar el chaleco ridículo. Bueno como decía antes, las normas dicen…
A nuestro querido Jefe de Gobierno y querido tío Mauricio Macri se le ocurrió la fantástica idea de crear una bici-senda! BICI-SENDA, de la palabra BI CI CLE TA. Se entendió?? Bueno los queridos motociclistas parece que no porque en el momento que no pueden circular por uno u otra manera piensan que pueden utilizar la bici-senda. Y a veces ya que estamos porque no, si quien va a pasar o quien la va usar nos vamos por la vereda. Y si algunos tiene un poco de conciencia, lo que se le ocurre es adelantarse a los vehículos, van entre medio de dos autos, hacen zic zac, pasan bien por el borde de la vereda, la verdad de la milanesa es que son un verdadero peligro.
Se supone que un vehículo, cualquiera sea sirve para trasladarnos y no para hacer malabares en plena av. 9 de julio. Pero en fin, no todos lo entienden.
Besitos para todos!!
Atte.: Flor “la misionera”.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario